¿QUE ES POSIBLE VIVIR MEDIANTE UN “ESTADO CREATIVO”?

Pensé siempre que crear era un “estado”; como algo en lo que se entrara momentáneamente; una hora para pintar, un prototipo que inventar, letras que plasmar en una hoja de papel. Resultó que crear es un sentimiento sin límite, sin barreras; no puede ser expresado con palabras, es algo que se siente y que es posible para TODOS.

En mi, el sentimiento creativo a nivel profesional se manifestó mediante dos creencias; “la edad no determina tu grado de conciencia y nunca seras demasiado viejo para aprender jugando”; y aquí estoy mostrándote mi historia.

En el año 2014 me propuse creer en mi capacidad de capacitar al grupo de colaboradores al que servía como profesional de seguridad y salud de una forma lúdica, haciendo uso de recursos que hasta el momento solo eran usados en aulas de aprendizaje infantiles. Nunca es tarde para aprender jugando (…)
Esta oportunidad reafirmó en mí, la creencia de que cada rol desempeñado es fundamental para crear y crecer en espacios de calidad en cada organización.

Creí en mi idea, la desarrolle, me nutrí con muchas experiencias, recordé la profundidad en la individualidad de cada ser y como todos en algún momento de la vida; detuve mi andar en la comodidad que da el confort de los espacios seguros; me incomode nuevamente y en ese proceso de ajuste vi la importancia de llegar mucho más profundo en el trabajo que hacía y de ese modo la Psicología me mostró que aún había un camino trazado por avanzar.

El acompañamiento grupal se extendió y me llevó a darle un significado mayor al propósito y la misión de mi vida en este juego creativo del que hoy hago parte y del cual me nutro.

Hoy encuentro una conciliación entre la vida personal y laboral que me apasiona; ayudar a las personas a descubrir todo su potencial, y transicionar de forma armónica hace parte de mi propósito.

La ardua tarea de creer en sí mismo.

En un espacio donde arriesgarse a proponer algo diferente era difícil, yo me aventure a incorporar de vuelta elementos que ya eran conocidos para cada uno de nosotros; como son los colores, pinturas, piezas de armables, rompecabezas, dados, entre otros; Ese fue mi ¡SUPER PODER!.

Tuve un sentimiento claro que me decía; “Crear entornos de trabajo seguros, obedecer a un propósito mayor en el autocuidado, la sanación de heridas emocionales y la elección diaria de vivir en bienestar es POSIBLE”.

Me deje llevar por mi poder creativo y así me adentre en este juego de la vida. Actualmente me divido en dos facetas; el acompañamiento psicoterapéutico individual y la capacitación a nivel grupal empresarial y es un gusto para mi invitarte a que conozcas más de estas dos pasiones.

Atención psicoterapéutica individual, familiar y de pareja.

Acompañamiento Psicológico en los diferentes momentos y situaciones que alteran tu bienestar físico, emocional y espiritual.

Paso que un día advertí que muchas personas generaban cierta confianza para acercarse y hablarme sobre sus situaciones. Era habitual escucharles en entornos públicos, en mi trabajo o en sitios poco habituales para entablar una charla formal con un “extraño”; (Creo que no hice mucho caso a eso de “NO HABLES CON EXTRAÑOS”) no era capaz de cortarle a una persona cuando expresaba alguna situación que en su momento era importante para ella. Cuando fui consciente de mi receptividad y capacidad de escuchar activamente; ya estaba terminando mi formación como psicóloga.

Hoy he ampliado mi campo de accion en el acompañamiento psicoterapéutico, involucrando técnicas que van mucho más profundo en la sanación física y mental; centro mi guia en el acompañamiento energético y espiritual, mediante la psicología transpersonal; acompañándote en ese proceso de comprensión de todos tus condicionamientos, bloqueos y limitaciones impuestos o adquiridos a lo largo de tu historia de vida.

Integre mi alta capacidad sensitiva y hoy se que guiarte es servirte de espejo para que puedas reflejar eso tan maravilloso, tan útil y tan importante que llevas en tu ser.

Capacitación grupal empresarial

Capacitación y acompañamiento empresarial en protección y promoción de la salud de los trabajadores.

Hace 10 años que empezó esta oportunidad de ponerme a prueba.

El grupo de colaboradores que acompañaba como supervisora de seguridad y salud en su mayoría se quedaban dormidos o reaccionaba apáticos a lo que cada sábado les compartía; cada vez que yo dirigía una capacitación sobre prevención de riesgos; era una lucha constante. Realmente era muy frustrante captar su atención, siempre saltaban pensamientos que me llevaban a la frustración; regularmente aparecían pensamientos como: “Ríndete no sirves para esto”, “No eres buena para hablar en público”, “Lo que tu transmiten no les interesa“… Pero que crees, no me rendí, luego de una larga batalla con mis pensamientos, saque mi as bajo la manga y arme una sopa de letras gigante y así me abrí paso. Pase de un grupo apático a un grupo que esperaba los sábados para aprender y poner a prueba sus destrezas; aprendíamos con juegos, colores, y formas.

Hoy en este 2024 sigo generando espacios donde el uso de la lúdica de forma empírica y autodidacta se transformó en desarrollar bases metodológicas mediante la gamificación. Hoy la transmisión de conocimientos la llevó a experiencias vivenciales y prácticas, donde se parte de lo sutil y cotidiano para conectar con lo profundo de la vida; la celebración de espacios de seguridad y salud en un aspecto tan amplio como lo es el cuerpo, la mente y el espíritu; hoy celebro que me he abierto paso a moderar espacios donde el autocuidado parte de un factor intrínseco movido por la convicción y no el factor extrínseco de la obligación.

¡Yo estoy lista!

Para acompañar tu proceso CREATIVO y.. ¿TU?

Si eres EMPRESA y deseas una asesoría empresarial o conocer más sobre mis servicios. Dejo mis canales de información a tu alcance.

Si deseas un acompañamiento Psicoterapéutico INDIVIDUAL Escribeme que tengo un REGALO para ti.